Banda Sonora


¿Quién Soy?

Mi nombre es Gabriel Alejandro Meneses Wilches y tengo 17 años. Me considero una persona muy creativa, analítica, extrovertida, sensible, de buen sentir y de buen carácter. Me gusta ayudar a los demás, disfruto de la compañía, de las relaciones sociales y del entorno colaborativo. Además de afrontar nuevos retos, desafíos y siempre estar dispuesto a dar lo mejor de mí en lo que me propongo, Constantemente fijo mis objetivos y me esfuerzo por alcanzarlos. El objetivo de mi vida es alcanzar el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el alma.

- El primer movimiento de la Sinfonia n°1 WINTER DAY DREAMS (sueños de un viaje de invierno) de Pyotr Ilyich Tchaikovsky tiene texturas y estados musicales llenos de tranquilidad, suspenso, emoción, misterio y majestuosidad. Características con las que me siento identificado en cuanto a la expresividad y la sensibilidad de lo que siento. Una obra que refleja una atmósfera fría pero con un íntimo, profundo y cálido sentimiento.



- El segundo movimiento (scherzo) de la Sinfonia n°9 de Ludwig van Beethoven conocida también como "Coral" lleva dentro una textura muy diversa. Por una parte su inicio refleja en mí el constante deseo de lucha y búsqueda por realizar lo que me propongo, lo que siento y sucede desde una perspectiva emocional al toparme con las adversidades y variabilidades de la vida. un sentido que me inspira a seguir adelante e ir siempre mas allá, para dar lo mejor de mi. posteriormente en el minuto 2:51 es ese punto de tranquilidad y satisfacción al saber que pasito a pasito estas logrando todo aquello que te decidiste a realizar, provocando así una sensación y  un espíritu próspero de lucha.



-  Me siento identificado con el segundo (Allegro minuto 3:05) y cuarto (Presto minuto 9:54) movimiento del concierto para viola en sol mayor de Georg PhilippTelemann por tener un carácter tan vivo, tan alegre, tan impetuoso y entusiasta en su solo de viola y su diálogo bastante interactivo con la orquesta como en mi caso con la gente que me rodea y con la que recurrente mente me relaciono.



¿Cuál es mi procedencia?


Nací aquí, en la ciudad de Popayán el 29 de Marzo del 2001. Mi madre nació en Belén de los Andaquíes caquetá y mi padre es caucano, también de Popayán. Aunque mi familia no ha tenido ningún proceso de educación musical en consecuencia de la influencia generacional somos amantes de la buena música de antaño, la buena salsa y la música tropical. Me crié en un ambiente en donde es muy conocida este tipo de música como parte cultural y costumbre de la misma ciudad. Música que me transporta a aquellos viejos tiempos inolvidables de mi temprana edad y de mi infancia.

https://www.youtube.com/watch?v=BpCwbn0WEoI                         





Estas son algunas de las canciones que reviven aquellas épocas de mi infancia y me traen viejos recuerdos.


¿Cuales son mis expectativas a futuro?

Mis expectativas a futuro son ser un músico integro, graduarme y culminar mis estudios.
Formarme como persona y como músico profesional, continuar mi proceso de educación y formación musical en institutos y academias de alto prestigio como músico solista, viajar y conocer nuevas culturas, recorrer el mundo y dejar un poco de mi en él, escribir y componer música para la posteridad e iniciar una fundación de artes. Darle a mis padres el descanso de su oficio laboral en agradecimiento a su apoyo y a su colaboración, darles la vida que ellos se merecen. 

Entre muchas obras que deseo ejecutar:

- En un futuro, en resultado a todo el proceso de estudio artístico y musical aspiro interpretar la suite para viola en sol menor de Johann Baptist  Joseph Maximilian Reger.




- Interpretar en compañía de un cuarteto; el cuarteto de cuerdas n°12 en fa mayor opus 96 "Americano" de Antonín Dvořák.



Chahagir for solo viola en Do mayor de Alan Hovhaness Chakmakjian.

https://www.youtube.com/watch?v=fW3J9vsv6jA






Comentarios

  1. opino que has logrado encaminar el ejercicio y expresar acertada mente tu respuesta a cada pregunta, ligando adecuadamente tus respuestas con los temas musicales que elegiste. disfrute oír cada tema musical, tienes buen gusto musical. tu trabajo esta bien elaborado.muy bien

    ResponderEliminar
  2. Las obras tienen coherencia al responder las tres preguntas, me parece una buena publicación

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo. Muy buenas elecciones de repertorio. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Un excelente trabajo, buena redacción y ortografía. Las obras escogidas son muy claras, supiste dar una buena explicación y definición de tus obras y del porque las colocabas, de los trabajos que mas disfruté leer, no solo por la buena redacción sino también por la conexión que hay en las obras con tu vida y expectativas. En cada pregunta colocaste movimientos de varias obras lo que hizo mucho mas extenso tu trabajo y agradable. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo me parece que relacionaste muy bien las obras escogidas con lo que querías decir, mantienes una excelente redacción que hace al lector mucha mas amena la lectura. me gusta bastante el repertorio que escogiste y como lo asociaste con tu sentir, me parece muy interesante tus expectativas y espero que puedas cumplirlas Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LINEA DE TIEMPO

LA VIOLA