RESEÑA DE LOS CONCIERTOS


RESEÑA DE LOS CONCIERTOS

CONCIERTO 1

Recital de Grado: CANTO LÍRICO María Camila Duque Ríos

Fue un concierto presentado el viernes 12 de octubre del año pasado (2018) salón fundadores de la facultad de derecho a cargo de Maria Camila Duque Rios en su interpretación como Soprano con la compañía del pianista Andrés Roa.





























Una gran vocalista de talla profesional cuya interpretación fue una experiencia interesante e inolvidable puesto que logró captar la atención de todos los espectadores despertando su sensibilidad con cada gesto, cada frase y cada instante de cada armoniosa melodía que guardaba y expresaba con su repertorio.

Fragmentos de recital:

https://youtu.be/4F79BcRn9qk

https://youtu.be/XmBgkNrdj1Y






CONCIERTO 2

Un canto por la paz y la reconciliación: Sinfonía N°9 en Re menor Opus 125 Beethoven

Este concierto fue organizado por las tres entidades e instituciones académico- musicales más importantes del sur-occidente del país.
El concilio y la colaboración de la Institución de bellas artes, la universidad del valle, su coro y la orquesta sinfónica escuela de música de la misma institución, la invitación de músicos solistas más la participación de la orquesta bicentenario del departamento de música de la universidad del Cauca, todos aquellos bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Caballero y la maestra en coro Lucia Arciniegas.

La novena sinfonía de Beethoven es una gran obra musical cuya interpretación causó impacto inspirando a la tolerancia, la unión, la amistad y la humildad en camino hacia la paz y la reconciliación. La iniciativa surgió tras la terrible situación social-política por la que nuestro país está pasando, uno de los muchos propósitos del concierto fue tratar de rescatar y dar vida a ese espíritu ya casi muerto de unión y de unidad que se está perdiendo, dando un claro mensaje de reflexión y consciencia sobre la unión como el principal vinculo y esta como la mejor solución para afrontar los problemas por los que está pasando nuestra sociedad y por tanto nuestro país.








CONCIERTO 3

Encuentro de Violas: Bellas artes y Universidad del Cauca

El Concierto de encuentro de ''violas universitarias'' fue una iniciativa colaborativa entre la Universidad del Cauca y la Universidad de Bellas Artes que tuvo su espacio de presentación en la Sala de Beethoven (Cali) y en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho (Popayán). Aquel fue el resultando del gran trabajo de jóvenes músicos que en función y al servicio de la música hicieron posible esta grata y formidable muestra musical.

El violista Edinson Delgado perteneciente a la Universidad del Cauca dio inicio al recital en companía de la pianista Adriana Valera interpretando el ''Concierto para viola y piano de Béla Bartók'', posteriormente fueron interpretadas piezas y solos para viola por estudiantes de ambos concilios, finalizando la muestra y cerrando la noche de presentación con un bello arreglo, ensamble y acople de ''Pueblito Viejo'' con todos los músicos allí presentes.


















































Vídeos de concierto:

https://youtu.be/Skz8J2DTtqc

https://youtu.be/O1kG_Q5l8tM

https://youtu.be/x6IRmP8zTpY





CONCIERTO 4

Concierto Final cierre de semestre 2018 
Orquesta Sinfónica Infantil Y Juvenil Ciudad Blanca (Osijcb)

La Fundación Caucamerata es una institución basada en un proyecto de carácter social cuyo objetivo primordial es la formación y el desarrollo de artistas siendo el arte de la música el principal de los fundamentos, como un pilar formativo esencial con el propósito de aportar a la sociedad una generación llena de críticos, pensantes y sobre todo integra en todos los sentido y/o aspectos.

El concierto de cierre semestral es el gran resultado de la disciplina, del amor y la dedicación con la que se trabaja rigurosamente, además del estudio de la consciencia y la sensibilidad de la percepción como puntos vitales e importantes al momento de estudiar la música. El objetivo de formación está dirigido hacia las prácticas teóricas y aplicativas del instrumento en función del cuerpo, del alma y por tanto de la consciencia.








Concierto:  

https://youtu.be/fXyaLqQPzZw







Comentarios

  1. su reseña esta muy bien hecha, esta bien estructurada y esta llena de contenido, da informacion clara de los conciertos y da una opinion pertinente que denota conocimineto sobre el tema. muy bien hecho

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente reseña, cumples con todas las pautas dadas para la realización del trabajo, tienes una excelente redacción y la critica e información que das acerca de cada uno de los conciertos atrae la atención del lector. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Una reseña muy bien hecha, tienes buena redacción, buena ortografía y das una información muy detallada de los conciertos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen uso de las imágenes, pues nos permiten entender sobre los conciertos a los que asististe, tan bien tienes buen manejo de redacción.

    ResponderEliminar
  5. Las imágenes son una herramienta que utilizaste muy bien, los resúmenes son bastante buenos y nos ilustran sobre lo que fueron estos grandiosos conciertos. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  6. Excelente trabajo abarcas de una manera clara y concreta cada uno de los conciertos y me parece muy interesante la manera como das tu punto de vista, tu redaccion es muy entendible y facil para el lector gran trabajo compañero .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LINEA DE TIEMPO

LA VIOLA

Resumen y Reseña